Creando una grandiosa Experiencia para SEO

Jason Acidre
Author Name: Jason Acidre

La mejora del uso de datos en un sitio es esencial, ya que refleja la calidad del sitio y el nivel de la experiencia que puede ofrecer a los usuarios

Original: Creating Great Experience for SEO
Fecha: 05/Agosto/2013

La mejora del uso de datos en un sitio web es esencial en SEO, ya que estas señales reflejan altamente la calidad del sitio y el nivel de la experiencia que puede ofrecer a los usuarios.

Otra razón de por qué la optimización para una buena experiencia es importante en esta nueva era de los buscadores es por el hecho de que los filtros de Panda  están siendo integrados por el algoritmo de rankings de búsqueda de Google.

En el caso de que te estés preguntando qué tiene que ver Panda con la experiencia, he aquí una breve descripción de los recientes cambios que hizo Panda:

  • Está dirigido a las páginas de bajo contenido (páginas con baja actividad del usuario y deficientes clics de resultados en las búsquedas).
  • Está dirigido a las páginas con contenido duplicado (y que también tienen baja actividad del usuario).
  • Listados de búsqueda (cantidad de páginas accesibles a través de la búsqueda) que tienen un alto porcentaje de abandono / short-clicks.

Recientemente Google también ha actualizado sus consejos SEO que fuertemente sugieren que los webmasters deberían centrarse en mejorar la experiencia del sitio:

“En general, los webmasters pueden mejorar los ranks mejorando sus sitios creando sitios de alta calidad que los usuarios quieran usar y compartir.

Y Rand discutió esta actualización de Google y compartió una lista de categorías fáciles de digerir con la que los SEO´s deberían estar optimizando su sitio a fin de conseguir un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda:

  • Hacer las páginas más relevantes.
  • Hacer las páginas con más alta calidad.
  • Hacer las páginas mejores citadas.
  • Hacer las páginas más accesibles.
  • Hacer que la lista de las páginas en los resultados de búsqueda sea más convincente.
  • Hacer que el sitio donde la página está alojada sea más relevante.
  • Hacer que el sitio donde la página está alojada sea de mayor calidad.
  • Hacer que el sitio donde la página está alojada esté mejor citada.
  • Hacer que el sitio donde la página está alojada sea más accesible.
  • Hacer que el sitio donde la página está alojada sea una marca más reconocida y atractiva.

El SEO como práctica de marketing ha evolucionado claramente – Ya que optimizar para humanos es mucho más importante que optimizar para los motores.

 

Experiencia del usuario y usabilidad

Ten una comprensión más profunda de lo que los clientes potenciales quieren para que exploren más el sitio. Causar una buena impresión (asegurando de que ellos van a encontrar tu sitio útil y valioso) es muy importante ya que puede afectar en otras áreas de la campaña (en especial en la retención de los visitantes y mejorando el uso de la página).

Sabina Idler hizo una gran obra hace un tiempo acerca de la comprensión de la experiencia del usuario, y explica exhaustivamente cómo esta experiencia puede ser aplicada. Estos aspectos de la experiencia del usuario incluyen:

  • Usabilidad (disponibilidad y accesibilidad, claridad, facilidad de aprendizaje, credibilidad y relevancia).
  • Estética (haciendo que el diseño sea atractivo, eficaz, agradable y memorable).
  • Atención al cliente (la construcción de la confianza y las relaciones con los usuarios, al igual que el enfoque de SingleHop al servicio al cliente, lo que debe ser muy visible en todas las páginas del sitio).

  • Consistencia de la marca ( resultado de la lealtad del cliente).
  • El impacto personal (como las emociones positivas ayudan a que la gente recuerde la marca).
  • Legibilidad (el contenido debe ser fácil de comprender y susceptible de ser analizada por los lectores).
  • Fácil de seguir, una estructura de navegación accesible del sitio (como el uso de enlaces  que te permitan pasar relevancia a las principales categorías de tu sitio).

Para obtener consejos más detallados sobre la usabilidad, sin duda tienes que echar un vistazo a la guía de Jason Delodovici sobre cómo mejorar la usabilidad de tu sitio.

Mantra: “Cada página es un Landing Page” Las páginas que tu permites que  sean encontradas de manera accesible por medio del buscador,  son landing pages, y son páginas que pueden dar ventas para tu negocio.

Es necesario adaptar las estrategias de optimización de conversión, no sólo en las páginas principales de tu sitio, sino también en la estrategia del contenido en general.

Hay varias tácticas que se pueden implementar en las páginas interiores de tu sitio web para mejorar tus conversiones, o simplemente pueden ayudarte a conseguir que tus visitantes estén más cerca de su objetivo final. Jessica Collier escribió un artículo excepcional sobre los diferentes enfoques que se pueden probar en la optimización de páginas de aterrizaje o landing pages, lo que incluye:

  • Experiencia segmentada.-  Se enfoca en la optimización para la experiencia del usuario, como una experiencia única, creando varias landing pages, contenidos especializados dirigidos hacia un cierto sector de la audiencia en lugar de construir páginas de manera más general. Esto también es un gran método para incrementar el contenido de tu sitio.
  • Uso de conexiones sociales.- Dado que ayudan a mejorar la experiencia del usuario a través de la reducción de campos en el llenado de un formulario, hace que sea un acceso más rápido y accesible para poder recolectar sus datos.
  • Conversión progresiva – En el que el método tiene como objetivo obtener múltiples interacciones de los usuarios, lo que es una mejor manera de construir la confianza y tener mejores posibilidades de tener una acción de conversión como objetivo final.
  • Optimización de dispositivos – Con diseño de páginas web sensibles a asegurarse de que tus páginas están altamente optimizadas para cualquier dispositivo.
  • Crear llamadas de acción efectivas (en todas las páginas de tu sitio).-   Asegurándote de que está el contenido en el contexto correcto y que sean muy visibles.

Puedes visitar también  Unbounce’s unique landing page strategies para más ideas. Y para más consejos de optimización de conversión, puedes checar estás guías:

Mejorando la participación y compromiso de los visitantes, con long clics y reduciendo  bounce rate

La mejorar del tiempo de permanencia del usuario en el sitio/páginas en un fuerte indicador de una buena experiencia. Hay muchas maneras de optimizar tu sitio para involucrar a los visitantes como:

  • Asegurarse de que los títulos de tus páginas son exactos y que coinciden con la información proporcionada en el contenido, para evitar la entrada de visitantes que llegan a tu sitio pero la información que buscan no la encuentran y regresan al buscador nuevamente.
  • Desplegando pruebas sociales e indicadores de confianza en las entradas principales del sitio (como lo Coops y Cages que hicieron que sus páginas principales incrementaran sus conversiones en un 40%).

  • Aumento de links internos en el contenido de tus páginas. Esto puede hacer que los visitantes se queden más tiempo, sobre todo si estos links están enlazando a recursos útiles que se encuentran alojados en tu sitio.
  • Mejorando la legibilidad, probando diferentes fuentes, cambiando la estructura del contenido (como romper párrafos largos o el diseño de contenidos para lectores), y probar mejoras en páginas titulares.
  • Bloqueando el acceso a contenido duplicado y páginas con contenido pobre (añadiendo no index a estas páginas). Esto mejorará  el poder de los rankings en tu sitio, y no se desplegarán páginas pobres en los resultados del buscador.

La velocidad del sitio

Google está obsesionado con la velocidad del sitio, así ellos tratan de que la gente use más el internet. Hay muchas formas de mejorar la velocidad de tu sitio, especialmente hoy en día existen diferentes herramientas que te puede guiar en la optimización de tu sitio, como Page Speed y Pingdom.

El equipo de los buscadores de Google ha sido transparente acerca de la rapidez del sitio como un factor importante en los rankings. Lo bueno de esto es que hay varios recursos disponibles sobre cómo se puede optimizar la rapidez de tu sitio, y puedes ver algunos detalles a continuación:

Aprendiendo de datos Analíticos

Los datos de análisis pueden ayudar a entender mejor lo que los usuarios quieren y buscan. Algunas de las áreas donde se pueden descubrir más oportunidades para mejorar tu contenido y estrategia de negocio son:

  • Las peores landing pages de tu sitio (páginas de tu sitio que tienen altos porcentajes de abandono y con bajas tasas de compromiso con el usuario), estos conocimientos pueden ayudarte a mejorar así como aprovechar la optimización de las páginas de todo el sitio.
  • Las Keywords que envían un buen volumen de tráfico, pero sin conversiones o tienen baja tasa de participación. La identificación de estas keywords y la comprensión de por qué  estás páginas no están dando conversiones pueden ayudar a optimizar todo el sitio.
  • Datos de búsqueda del sitio. Esto te puede ayudar a obtener más información acerca de lo que tus visitantes están buscando, puede ayudarte a identificar otras áreas temáticas en el que el público también está interesado. Para obtener más consejos, puedes sacar de esta guía sobre el uso de datos de búsqueda del sitio para mejorar la estrategia de contenido de Search Engine Land.

Outreach selectivo y distribución de contenido

Cuanto más visibles sean las fuentes de tráfico referente, será más fácil generar visitantes orientados y que puedan comprometerse a visitar el sitio más rápido.
Asociar tu sitio con otras autoridades  de publicaciones en línea que se encuentran dentro de tu audiencia objetivo, puede ser de gran ayuda y hacer crecer las señales a tu sitio, especialmente si las personas están compartiendo tu contenido (que es otro fuerte indicador de la calidad de la experiencia).

Se centran en la adquisición de enlaces, la cobertura y la exposición en donde se pueden generar más acciones en tu sitio. Esto es factible cuando estás consiguiendo links o menciones de lugares adecuados (en los sitios donde está tu mercado objetivo).

Algunas de las actividades de marketing que puedes hacer para conseguir tráfico más calificado son:

  • Contribuir regularmente con contenido en discusiones o en sitios de alto tráfico de temas relevantes para tu sitio.
  • Conectar con personas influyentes de tu industria, que encuentren valor a lo que ofreces y lo compartan en redes sociales con sus seguidores.
  • Continuamente acrecenta los activos de contenido de tu sitio y sigue educando a tu público, para que la gente tenga más razones para compartir,  y que se suscriban e interactúen con tu marca.

Si te gustó este post te puedes suscribir a mi feed, o seguirme en Twitter @jasonacidre.

Jason Acidre

About Jason Acidre

Jason Acidre es Co-fundador y CEO de Xight Interactive, es también Consultor de Marketing en Doubledot Media. Nacido y radicado en Filipinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Blue Captcha Image
Refresh

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Autores